Citizens for Local Power (CLP) se formó a fines de 2012, para luchar contra la toma de posesión de Central Hudson por Fortis, Inc., una corporación canadiense que pagó $ 1.5 mil millones por la adquisición. La misión de CLP —crear una economía de energía limpia basada en la localidad— y nuestro nombre surgió del crisol de esa lucha inicial. Varios de nuestros miembros (todas mujeres) también comenzaron una ciudad de transición en Rosendale. Aplicamos las ideas de resiliencia y autosuficiencia para construir un nuevo movimiento local, reconociendo que nuestra fortaleza para responder a los peligros que plantea el cambio climático radicaría en la creación de comunidades activas e informadas. Varios de los miembros originales del CLP habían creado el Desfile de la Paz de Rosendale contra la guerra de Irak. Dos de nosotros (Manna Jo Greene y Jen Metzger) éramos entonces y aún somos funcionarios electos. Venimos de diferentes campos, desde educación internacional y artes hasta investigación y activismo energético. Todos buscamos una forma de actuar de manera urgente y constructiva frente al cambio climático. Durante seis años, como voluntarios, nos reunimos semanalmente en una de las cocinas de nuestros miembros, como el Gabinete de Cocina.

  • La historia de nuestras actividades tiene varios capítulos:

    • La lucha contra Fortis

    • Aprender sobre el sistema energético: Danskammer y el REV

    • Oponerse a la nueva zona de capacidad

    • Apoyo a grupos locales de base (Nadie se va de Mid-Hudson y la investigación de cierre)

    • Comprender y educar sobre nuestro sistema energético (REV, contratos solares y más)

    • Ayudando a traer CCA a Nueva York

    • Oponerse y prevenir la nueva infraestructura de combustibles fósiles

    • Ayudar a los municipios a cambiar a farolas LED

    • Mantener bajas las tasas

    • Construyendo energía comunitaria en Kingston y más allá.


La lucha contra Fortis.

Descubrimos que Fortis tenía una historia terrible en Belice, donde desarrolló una presa en una falla de terremoto e impuso subidas de tasas tan injustas que en realidad fue expropiada por el gobierno de Belice. En Columbia Británica, construyó una nueva línea de transmisión que aumentó las tarifas y redujo los valores de las propiedades, pero a través de la cual no se transmitió energía adicional. En la lucha contra Fortis, CLP casi ganó. Formamos una amplia coalición que incluía municipalidades, organizaciones laborales y de base, y obtuvimos una rara "decisión recomendada" contra la toma por los jueces de derecho administrativo. En ese momento, Central Hudson lanzó una costosa campaña publicitaria, solicitó todos sus favores, presionó a los empleados y dio la vuelta al sindicato. El PSC aprobó la adquisición, aunque con términos algo mejores gracias a nuestra campaña. NB: las empresas de servicios públicos de Nueva York no están controladas localmente, todo lo contrario del control local que creemos que es necesario. Son propiedad de corporaciones en Canadá (Fortis) España (Iberdrola, ahora Avangrid, propietaria de NYSEG) e Inglaterra (National Grid). Fortis, que ingresó al mercado estadounidense por primera vez con la adquisición de Central Hudson, adquirió servicios públicos en Arizona y el Medio Oeste por $ 2.5 mil millones y $ 11.5 mil millones, respectivamente.

Aprender sobre el sistema energético. Danskammer y el REV

Nos motivamos cada vez más por todo lo que aprendimos sobre el carácter inestable, ambientalmente destructivo y financiero de la política y propiedad de la energía. Un ejemplo: Danskammer (en Newburgh), construido en la década de 1950, era aproximadamente 1/3 de carbón y muy contaminante, ya que fue protegido por las leyes de control de contaminación de los años setenta. También tenía un sistema de enfriamiento "único" que utilizaba el agua del río Hudson que era extremadamente perjudicial para los peces y otras especies acuáticas. Danskammer había sido comprado por Dynegy en 2001 por $ 903 millones bajo condiciones regulatorias "aligeradas". En 2008, Dynegy demandó al sistema escolar de Newburgh, diciendo que habían pagado de más. Danskammer sufrió daños importantes por parte de Sandy en 2012, y Dynegy se declaró en bancarrota. Finalmente vendió la planta por un "valor de desecho" de $ 3.5 millones a Helios Power y Mercuria, una empresa financiera global sombría que ahora está tratando de expandir enormemente la producción de la planta utilizando calor y energía combinados a gas, con petróleo como respaldo. En 2014, el Estado de Nueva York lanzó el REV (Reforming the Energy Vision), una iniciativa de política bajo el PSC que busca transformar la estructura energética centralizada y envejecida del Estado en un sistema distribuido que pueda acomodar más energía limpia. CLP apoya este objetivo. Hemos intervenido como parte en bastantes procedimientos REV y hemos formado alianzas sólidas con grupos de ideas afines en todo el estado de Nueva York, presionando al PSC para avanzar más rápidamente en la transición energética y para servir mejor a los residentes de bajos y medianos ingresos. Aprendimos que el PSC y las utilidades funcionan de la mano, aunque son posibles algunos cambios y mejoras.

Oponerse a la nueva zona de capacidad.

CLP también luchó contra la llamada "Nueva Zona de Capacidad", impuesta en mayo de 2014 por la Comisión Federal Reguladora de Energía, o FERC, un desarrollo al que se opuso el PSC e incluso Central Hudson. El cambio unió la región del centro de Hudson a Westchester, haciéndonos pagar más por la "capacidad", que es la capacidad del sistema de generación eléctrica para satisfacer la necesidad de electricidad en el momento en que es mayor, generalmente unas pocas horas en un calor día de verano y en general menos de 7 días al año. (Este 2% de la necesidad real de electricidad representa el 15% o más del precio que pagamos por la electricidad). El resto del tiempo, toda esta "capacidad" permanece inactiva. Agregar a mediados de Hudson a Westchester aumentó los precios de nuestra región en un estimado de 6% para clientes residenciales y 10% para empresas. Además, y el momento es interesante, hizo que Danskammer fuera una vez más rentable para operar. Y atrajo a nuevas empresas como GlidePath (ver más abajo).

Apoyo a grupos locales de base (Nadie abandona Mid-Hudson y la investigación de cierre)

En nuestro trabajo con otros grupos, quedamos particularmente impresionados por Nobody Leaves Mid-Hudson, que en su trabajo sobre ejecuciones hipotecarias había descubierto muchas prácticas injustas por parte de Central Hudson. CLP organizó una reunión con los miembros del PSC y Nobody Leaves organizó el testimonio de sus miembros, incluidos informes de cierres basados ​​en mentiras y cierres de familias con bebés que dependen de equipos eléctricos. El resultado fue una rara investigación formal de procedimientos injustos de cierre. Este tipo de trabajo se está volviendo más central para la misión de CLP.

Comprender y educar sobre nuestro sistema energético (REV, contratos solares y más)

Durante los seis años de nuestra existencia, CLP ha patrocinado docenas de foros públicos, simposios y acciones, que la prensa ha cubierto con bastante frecuencia. Además de los problemas mencionados aquí, abordamos otros problemas locales urgentes. Los ejemplos incluyen una reunión para correr la voz sobre contratos injustos que se imponen a los propietarios de tierras por una gran empresa solar (a la que asisten 50 personas en una noche nevada), una convocatoria estatal sobre Community Choice Aggregation (CCA, ver más abajo), y muchos, muchos otros eventos.

Ayudando a llevar a Community Choice Aggregation (CCA) a Nueva York

Conocimos a Paul Fenn, quien inventó el CCA en Massachusetts en 1995, como una forma de agregación impulsada por el municipio que incluye a todos los contribuyentes de los municipios que no se excluyen. Los CCA generalmente obtienen electricidad más barata y ofrecen opciones más ecológicas que las empresas de servicios públicos, y tienen el potencial, en gran medida aún no realizado, excepto en California, de fomentar un mayor control y propiedad de la comunidad ("CCA 2.0"). CLP abogó por CCA en Nueva York y trajo a Paul Fenn para reunirse con el DPS. Formamos un grupo de trabajo de representantes municipales en el condado de Ulster, pero hemos dejado de participar activamente hasta que haya mejores condiciones disponibles aquí. Los desarrollos actuales hacen que esto sea más probable de lo que ha sido en el pasado y estamos volviendo a comprometernos con este problema.

Oponerse y prevenir la nueva infraestructura de combustibles fósiles.

CLP lanzó la campaña contra el proyecto de 200 millas de Pilgrim Pipelines Holdings, LLC, una compañía fundada por ex alumnos de Koch Industries. Las tuberías llevarían petróleo crudo de formación Bakken altamente inflamable desde Albany, Nueva York, a Linden, Nueva Jersey, y productos refinados hacia el norte. Jugamos un papel importante en la prevención de un proyecto más reciente de GlidePath, que proponía construir un generador de gas fracked con respaldo diesel, combinado con almacenamiento de batería, en la ciudad de Ulster. La poderosa resistencia local, con la ayuda experta del CLP y la oposición abierta del ejecutivo del condado, llevó a Glidepath a retirar su propuesta; el proyecto consistirá solo en almacenamiento de batería. Fue una gran e importante victoria. El almacenamiento de la batería será crucial para nuestro éxito en la transformación y modernización de la red para incorporar más energía limpia variable y tasas máximas más bajas.

Ayudar a los municipios a cambiar a farolas LED.

CLP se asoció con Eficiencia Abundante, LightSmart Energy Consulting y Courtney-Strong Inc. (el líder del proyecto) en el Consorcio de Alumbrado Público Mid-Hudson (MHSC), un proyecto financiado por NYSERDA para crear un camino más asequible para la conversión de farolas LED para municipios en los territorios del centro de Hudson, Orange & Rockland y NYSEG. La conversión a LED puede proporcionar ahorros de energía a las municipalidades de al menos un 65% y puede resultar en facturas de alumbrado público considerablemente más bajas, especialmente si las municipalidades toman posesión de sus luces y eliminan los costos de alquiler.


Mantener bajas las TARIFAS

CLP ha participado como parte en los casos de tarifas del centro de Hudson en 2015 y 2018. En el caso de tarifas más reciente, nuestra defensa condujo a la primera reducción en el cargo fijo de la compañía: la cantidad por metro que un cliente paga independientemente de si hay energía. usado. El cargo fijo disminuirá de $ 24 / mes a $ 19.50 en 2021. Trabajando con los aliados, también ayudamos a mantener el aumento de la tasa muy por debajo de la propuesta original (no 11.60% sino 1.04% en 2018-2019, 2.99% en 2019-2020, y 4,41% en 2020–2021); reducir el beneficio corporativo garantizado del 9% al 8.8%; evitar un aumento de fondos para la expansión de gas; y obtuve más inversiones para energías renovables. También es importante destacar que pedimos objetivos y programas de eficiencia energética más agresivos para apoyar la "electrificación beneficiosa", incluido un cambio de la calefacción basada en combustibles fósiles en los edificios a las bombas de calor, y el apoyo para una adopción más amplia de vehículos eléctricos. Las provisiones para estos están incluidas en el plan tarifario aprobado. CLP participó activamente en las negociaciones de liquidación, pero finalmente decidió no firmar la Propuesta Conjunta por temor a que el aumento de la tasa fuera aún demasiado alto, particularmente en el tercer año, cuando el cliente residencial promedio vería un aumento en la factura de $ 5.04 por mes.

Construyendo energía comunitaria en Kingston y más allá.

Actualmente, CLP participa en una serie de consultas con organizaciones y activistas en la ciudad de Kingston, que esperamos ayuden a unirse en una iniciativa amplia y comunitaria que involucre a los residentes directamente en hacer que sus comunidades sean más limpias, más verdes, más poderosas y prósperas. Creemos que un enfoque cooperativo es la mejor manera de transformar nuestras comunidades en respuesta al cambio climático y crear una vida mejor para todos. Trabajando con la ciudad de Kingston y su nuevo Land Bank, CLP consultará ampliamente con grupos e individuos interesados, compartirá nuestra experiencia técnica y experiencia en materiales y eventos educativos, ayudará a recaudar fondos en cooperación con la ciudad y otros grupos e intervendrá según sea necesario con las autoridades estatales y locales, con el objetivo general de permitir que las comunidades locales y sus residentes tomen un liderazgo informado y colectivo en la gestión de su transformación energética. Los programas en discusión incluyen capacitación laboral, apoyo para la eficiencia energética como consideración principal en la renovación de edificios, opciones de electricidad y calefacción ecológica. Hacemos hincapié en la importancia de la educación y participación local, y de la creación de empleo local, incluida la capacitación y el empleo para jóvenes, mujeres y niñas, y residentes de bajos ingresos y anteriormente encarcelados.